Procentrhico urge a regular marchas en el DF

El presidente de la agrupación exhortó a los legisladores locales a analizar las pérdidas millonarias causadas por las movilizaciones

COMPARTIR 
16/01/2014 11:15 Notimex
El presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal, dijo que los costos y el daño a la imagen de la ciudad por las marchas van en aumento. Foto Archivo
El presidente de Procentrhico, Guillermo Gazal, dijo que los costos y el daño a la imagen de la ciudad por las marchas van en aumento. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- La Asociación Civil de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico (Procentrhico) lamentó que algunos legisladores se opongan a la reglamentación de las marchas en el Distrito Federal y los exhortó a analizar las pérdidas millonarias causadas por las movilizaciones.

El presidente de la agrupación, Guillermo Gazal, dijo que los costos y el daño a la imagen de la ciudad por las marchas van en aumento, sin que los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabajen en un marco legal que permita una mejor convivencia entre las movilizaciones y las actividades económicas.

Por ello es lamentable que se le dé largas a este asunto y que "el presidente de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados, exprese con molestia que la reglamentación de marchas es un asunto de los capitalinos y no la promueva en los trabajos legislativos".

Expuso que en el Distrito Federal, como en otras ciudades del mundo, debe existir un marco jurídico que permita la realización de manifestaciones públicas en orden, pero sin que se vulnere la libertad de expresar ideas o posturas políticas.

Ante la inmovilidad del PRD en la ciudad de México, el comercio establecido -uno de los sectores más afectados por los plantones, marchas y manifestaciones- le exige a la Cámara de Diputados apruebe en el próximo periodo de sesiones la Ley de Marchas, que ya fue avalada en comisiones en diciembre pasado", destacó.

En un comunicado Gazal pidió que en las discusiones de esa ley se permita la participación de las organizaciones de comerciantes, para que puedan emitir sus opiniones.

Agregó que Procentrhico siempre se ha declarado a favor de la libertad de expresión, pero ante los actos de vandalismo cada vez más recurrentes en la urbe resulta indispensable la actualización de las leyes a las situaciones que se presentan y que afectan a todos.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios