CNTE podrá manifestarse en Zócalo, siempre y cuando no acampe

Héctor Serrano, secretario de Gobierno indicó que no se evitará la libre manifestación, pero que los ciudadanos tienen derecho a transitarlo

COMPARTIR 
15/01/2014 22:07 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
CNTE podrá manifestarse en Zocalo, siempre y cuando no acampen
CNTE podrá manifestarse en Zocalo, siempre y cuando no acampen

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero.- Podrán manifestarse los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo capitalino si se comprometen a retirarse y no invadirlo.

Esto lo dijo Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, al referirse de probables movilizaciones que lleven al cabo en próximos días los profesores quienes invadieron durante el 2013 la Plaza de la Constitución y posteriormente el Monumento a la Revolución así como diversas calles y avenidas de la colonia Tabacalera.

Si ellos aceptan que estemos en una mesa en donde ellos, de manera pública, manifiesten que van a estar en la plancha del Zócalo, que habrán de manifestarse y que habrán de retirarse y no la intención de volver a tomarla, por supuesto que todo mundo está en condiciones", apuntó Serrano Cortés.

El GDF confirma la presencia de alrededor de 200 profesores en el campamento

El funcionario capitalino señaló que el GDF no pretende evitar la libre manifestación, sin embargo, advirtió, los ciudadanos también tienen derecho a transitar libremente de esta zona del Centro Histórico como lo es el Zócalo y que durante el tiempo que estuvo la pista de hielo, hubo un registro de más de 300 mil personas que acudieron a disfrutar de este espacio.

Serrano Cortés adelantó, en una entrevista realizada al término de un evento en la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal, que para finales del mes de enero concluirán las labores de desmantelamiento de la pista de hielo.

El secretario de gobierno capitalino dijo que el número de integrantes de la CNTE que ocupan la explanada del lado Poniente del Monumento a la Revolución, no ha variado, son entre 180 y 200 y que en una semana concluirán las labores de mantenimiento y reparación del sistema de las fuentes de la explanada central.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red