Mancera apoyaría la ratificación de Meyer Klip en el InveaDF

El titular de ese instituto presentó su informe de labores 2012-2013, y espera que la ALDF confirme su permanencia

COMPARTIR 
15/01/2014 18:29 Notimex / Foto: @rosiorozco
Mancera apoyaría la ratificación de Meyer Klip en el InveaDF
Mancera apoyaría la ratificación de Meyer Klip en el InveaDF

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó que no tiene objeción en que se ratifique en el cargo al actual titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF), Meyer Klip Gervitz.

En entrevista señaló que es un funcionario comprometido con la labor que desempeña y que su administración ha trabajado bien con el instituto, por lo cual no objetaría su eventual aval como consejero presidente.

A su vez Klip Gervitz admitió que está interesado en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lo confirmen en el cargo por cuatro años más.

Con el objetivo de reducir errores de interpretación y el uso de papel, los verificadores del InveaDF usarán tabletas electrónicas.

Luego de rendir su informe de labores 2012-2013, aseguró que el InveaDF está libre de corrupción, aunque reconoció que hubo dos verificadores "que cometieron pecado" por el cual uno ya está preso y el otro es prófugo.

Durante el acto en la Antigua Escuela de Medicina, informó que los verificadores del instituto utilizarán tabletas electrónicas para elaborar las actas cuando visiten establecimientos y obras de construcción.

Con ese objetivo se adquirieron 150 de esos dispositivos electrónicos, con lo que se evitará el uso de papel y reducirán los errores de interpretación.

2,400 establecimientos se suspendieron durante 2013 por irregularidades

El consejero presidente del InveaDF agregó que dichos verificadores también contarán con una impresora portátil para proporcionar copia de la visita al encargado de las obras o de los establecimientos verificados.

Meyer Klip manifestó que el año pasado se suspendieron unos dos mil 400 establecimientos y que se quedaron lejos de llegar a la meta en el número de locales de bajo impacto que se sumaron al programa de verificación voluntaria.

El funcionario capitalino adelantó que se pretende continuar con la aplicación de ese programa este año, luego de que los comerciantes comprobaran su efectividad.

Al acto asistieron el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Manuel Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red