Suman 21 mil niños en programa 'SaludArte' del GDF

El programa ofrece alimentación y actividades adicionales a las que toman normalmente en sus escuelas

COMPARTIR 
14/01/2014 20:26 Notimex / Foto: Especial
Los niños que participan en SaludArte fueron vacunados contra la Influeza
Los niños que participan en SaludArte fueron vacunados contra la Influeza

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- La titular de la Secretaría de Educación local, Mara Robles Villaseñor, informó que en la capital del país se sumaron 21 mil menores al programa SaludArte, el cual ofrece alimentación y actividades adicionales a las que toman normalmente en sus escuelas.

La funcionaria capitalina manifestó que el programa está siendo evaluado por diversas instituciones nacionales como el de la Evaluación de la Educación, de salud pública y de nutrición, con lo que se tendrá un comparativo del beneficio de esta acción sobre las escuelas donde no se aplica.

35% de los menores capitalinos padecen sobrepeso u obesidad

Detalló que actualmente participan 100 escuelas y el objetivo para el término de la presente administración es que todos los menores, desde preescolar hasta secundaria, reciban las materias de "Educación para la Vida" que implica conocimientos en nutrición, educación física y cultura.

Durante el acto, efectuado en la escuela "David G. Berlanga" en la delegación Miguel Hidalgo, Robles Villaseñor comentó que los niños que participan en SaludArte fueron vacunados contra la Influeza, de manera voluntaria, con lo que se busca generar entre ellos hábitos saludables.

En su oportunidad, el titular de Salud local, Armando Ahued, subrayó que tanto en el país como en la Ciudad de México se estima que 35 por ciento de niños presenta sobrepeso y obesidad, por lo que es necesario tener acciones como las que comprende el mencionado programa.

Al término de la evaluación que realizan estas instituciones se tendrá un panorama sobre el estado de salud en que se encuentran los menores.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red