Buen estado de salud presenta la antílope que nació en Chapultepec

En el sitio de exhibición del ejemplar hay un buzón donde los visitantes pueden sugerir el nombre que recibirá

COMPARTIR 
14/01/2014 16:04 Abraham Nava

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero.- Buen estado de salud presenta la hembra antílope que nació el 27 de diciembre del 2013 en el Zoológico de Chapultepec.

Prácticamente junto al nacimiento de la antílope, se dio el alumbramiento de una cría de ocelote en la zona de bosque tropical.

Adriana Fernández, directora del espacio, indicó a Grupo Imagen Multimedia que la cría nació es perfecto estado de salud, aunque “se encuentra en el período crítico de desarrollo, el cual podrá superar en unos dos meses”.

Se trata del primer espécimen de este tipo que nace en el zoológico desde su fundación en 1924; sus padres son un macho de siete años proveniente del zoológico de Wamerú en Querétaro y una hembra de tres.

En la literatura esta reportado que los machos generalmente no participan en los cuidados y la crianza de las crías, sin embargo, hemos visto que este macho en particular ha estado muy pendiente y muy al cuidado de la cría", señaló la directora del Zoológico de Chapultepec.

El antílope aún no tiene nombre, pero en su sitio de exhibición hay un buzón donde los visitantes pueden sugerirlo, respecto a su permanencia en el zoológico capitalino, las autoridades de éste aún desconocen si será un inquilino permanente.

Si queremos quedarnos con las crías, es decir, no realizar algún intercambio, más adelante cuando haya más crías entonces si pensar en algún intercambio con el zoológico de San Juan de Aragón que es un zoológico hermano del de Chapultepec", apuntó Adriana Fernández.

El mejor horario para visitar a la hembra antílope nacida hace tres semanas, es por la mañana antes del mediodía, ya que después busca un escondite del cual es difícil que decida salir.

Mientras tanto en la zona del bosque tropical, en una casa de noche se encuentra una cría de ocelote, la cual será presentada al público hasta marzo próximo.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red