Discuten ley de marchas en la Asamblea Legislativa del DF

Legisladores locales del PRD decidieron retomar el debate que ya inició en la Cámara de Diputados

COMPARTIR 
13/01/2014 23:24 Jessica Castillejos
La Ley de Manifestaciones del Distrito Federal está por discutirse en el pleno de la Cámara de Diputados.
La Ley de Manifestaciones del Distrito Federal está por discutirse en el pleno de la Cámara de Diputados.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) se pronunció a favor de analizar el tema de regulación de marchas en el DF.

Este partido se había negado a abordar el tema argumentando que no era competencia de la ALDF, pero luego de que una ley en ese sentido avanzara en la Cámara de Diputados y que la CNTE amenaza con regresar al Zócalo, los perredistas reconocieron que es un tema que debe abordarse.

Durante su informe de labores, la diputada Esthela Damián aseguró que no se tratará de una cuestión de prohibiciones.

El coordinador de la bancada, Manuel Granados, aseguró que consultarán a los capitalinos y rechazó la competencia del Congreso federal.

“Tendremos que dar la discusión, porque lo que se busca hacer en la Cámara (de Diputados) es una recopilación de temas que ya están regulados, pero no le entraron a una ley regulatoria de los artículos 6 u 11 constitucionales”, señaló Granados.

La Ley de Manifestaciones del DF, que está por discutirse en el pleno de la Cámara de Diputados, restringiría el desarrollo de éstas por vías primarias y establecería sanciones en caso de que las concentraciones se tornen violentas.

Además, ratifica que los manifestantes deberán avisar a la Secretaría de Seguridad Pública del DF, con 48 horas de anticipación, el recorrido a seguir para que se establezcan rutas alternas de movilidad, y que se capacite a los policías en materia de derechos humanos.

Relacionadas

Comentarios