Reciclan árboles de navidad en Mercado del Trueque

El Bosque de Chapultepec recibió a los habitantes de la zona metropolitana para canjear sus deshechos por diversas plantas

COMPARTIR 
12/01/2014 19:41 Cintya Contreras / Foto: @tmullergarcia

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- Como parte de una tarea, por responsabilidad ecológica o simplemente por gusto, decenas de personas llevaron este domingo a reciclar su árbol de navidad natural al Mercado del Trueque que se llevó a cabo en el Bosque de Chapultepec, recibiendo a cambio plantas de los viveros de la Secretaría de Medio Ambiente del DF.

Sin importar cargar o arrastrarlo por cientos de metros, niños, jóvenes y adultos llevaron desde su casa los árboles que durante la temporada decembrina adornaron sus hogares, pero que ahora, tienen que ser triturados para regresar a la naturaleza.

Entre quienes llevaron sus árboles, una pequeña de once años proveniente de la delegación Tláhuac, llamó la atención de los voluntarios del Mercado del Trueque, ya que no sólo ayudó a cargar el árbol junto con su papá, sino que también estaba cumpliendo como una tarea escolar.

Siento bonito porque al dar mis dos árboles e intercambiarlos por las dos plantas. Sí, es parte de la escuela que tenía que venir a traer lo que tuviéramos en la casa para reciclarlo", indicó la menor.

Otros desde Coyoacán, recolectaron los árboles de amigos y familiares y llevaron junto con los residuos que juntaron en el último mes para cambiarlo por productos agrícolas de zonas como Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

"Nos trajimos el que habían comprado en la casa, el de mi novia, su abuelita, conseguimos todo y los trajimos como pudimos", indicó un visitante.

Se me hace súper padre, mejor que se hagan para reciclaje, que se hagan para composta y para bosques, se me hace lo mejor que pueden hacer con ellos", dijo.

No sólo chilangos llevaron sus árboles a reciclar, también desde Ciudad Nezahualcóyotl, Pablo y Paula, cargaron su árbol de navidad a reciclar luego de enterarse por redes sociales que ahí lo recibirían y le darían un final ecológico y feliz.

"Esta vez dijeron que recibirían el árbol para cubrir el suelo del bosque y ya lo trajimos para que sea mejor que tirarlo al camión"

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que el Mercado del Trueque en el que se cambian residuos sólidos con potencial reciclable por alimentos y plantas, se realizará cada dos meses en el Bosque de Chapultepec, y los meses intermedios se irá a visitar sitios como el Bosque de Tlalpan, San Juan de Aragón, Nativitas, además del Monumento a la Revolución, en donde ofrecerán productos y servicios según la temporada, como fue en esta ocasión la recolección de árboles de navidad.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios