Seis meses después resuelven homicidios de mujeres

La PGJDF señaló la detención de Marco Antonio Espíndola, Bernardo Jesús Castillo y Eder Morales por delitos en Iztapalapa y la GAM

COMPARTIR 
12/01/2014 16:46 Gerardo Jiménez
Seis meses después resuelven homicidios de mujeres
Seis meses después resuelven homicidios de mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- Seis meses después, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que logró detener a tres presuntos responsables de haber cometido dos homicidios contra mujeres en dos hechos distintos cometidos a finales de julio del año pasado en las delegaciones de Gustavo A. Maderos e Iztapalapa.

En conferencia de prensa, el fiscal de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que los probables responsables fueron identificados como Marco Antonio Espíndola Reyes y Bernardo Jesús Castillo García, para el primer caso, mientras que Eder Morales Reyes o Eder Reyes Morales, fue identificado como responsable en la muerte de Iztapalapa.

En los hechos de Gustavo A. Madero, el pasado 29 de julio de 2013, en calle Norte 1 esquina Oriente 8, en la colonia Cuchilla del Tesoro, fue hallada sin vida María de la Luz González Flores, de 41 años. Cerca de un parque recreativo. La mujer estaba semidesnuda, con prendas de vestir al lado del cuerpo y otros objetos personales.

Los detenidos son :

  • Marco Antonio Espíndola Reyes
  • Bernardo Jesús Castillo García
  • Eder Morales Reyes o Eder Reyes Morales

También fueron encontradas cerca de la occisa una chamarra y una playera de hombre, y al revisar el cuerpo, peritos en criminalística le encontraron en sus genitales un manojo de hierba, similar a la del lugar.

Testigos declararon que horas antes del hallazgo vieron a María de la Luz González discutir con Marco Antonio Espíndola Reyes, y luego se dirigieron a otro lugar, donde presuntamente compraron droga. En dicho lugar también fue vista con Bernardo Jesús Castillo.

En cuanto al homicidio de Iztapalapa, en la averiguación previa se establece que el pasado 28 de junio, en el interior de una vivienda de la Unidad Habitacional Solidaridad, en la colonia Santa Martha Acatitla, fue hallada sin vida Yesenia Guadalupe Arroyo Martínez.

Mediante investigaciones, con la identificación de testigos y elementos de prueba recabados, se conoció que la víctima junto con otra persona se dedicaban al robo de casa habitación y a cuentahabiente.

Al continuar con las pesquisas del feminicidio de Yesenia, Policías de Investigación, capturaron y pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a Eder Morales Reyes o Eder Reyes Morales, quien fue identificado como uno de los sujetos con quien la fallecida había convivido antes de su asesinato. Entre los otros involucrados se encontraba Roberto Carlos.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red