Función de lucha libre cierra festejos navideños en reclusorios

Juguetes, pañales y productos de higiene para los 109 niños que viven con sus madres en Santa Martha

COMPARTIR 
12/01/2014 16:10 Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- Con una función de lucha libre, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF cerró las celebraciones Navideñas y del Día de Reyes en los Centros de Readaptación Social de la Ciudad de México.

En esta función, de acuerdo con la dependencia,  se repartieron juguetes a hijos de las internas  del Centro Femenil de Santa Martha Acatitla y de los visitantes, este evento se prolongó casi tres horas.

109 niños que viven con sus mamás en Santa Martha recibieron juguetes y productos de higiene

Fue en la Sala de Visitas 2 donde se colocó el cuadrilátero para la fiesta del pancracio, alrededor del cual se reunieron aproximadamente mil personas con el siguiente cartel: "Black Warrior", "Rey Hechicero", "León Dorado", "Medieval", "Ice Killer", "Sombra Vengadora Jr.", "Astro Negro", "Súper Brazo", "Súper Tarín", entre otros luchadores y luchadoras sumaron su energía para agasajar a las internas y sus familiares. También figuraron luchadoras como "Diva Salvaje", "Yuriko" y "Estrella de Fuego", quienes realizaron una exhibición de buena voluntad.

Durante la semana, organizaciones civiles y religiosas, así como donadores particulares, celebraron con distintas actividades a la población recluida y a sus parientes en los Centros varoniles y femeniles, así como en las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes.

Juguetes, pañales y productos de higiene para los 109 niños que viven con sus madres en Santa Martha, así como festivales con payasos y convivios donde se repartieron bocadillos, golosinas y la tradicional partida de rosca fueron ofrecidos por el Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Salud, Pastoral Penitenciaria, el Juguetón, Diputadas, Senadoras y particulares.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz, agradeció el apoyo brindado a la población interna, que se beneficia también de conferencias, talles y pláticas para sobrellevar el encierro y replantearse una nueva forma de encarar la vida una vez lograda su libertad.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red