#PosMeSalto amenazan con ir al Zócalo

Diversas organizaciones peretenden protestar mañana frente al GDF

COMPARTIR 
12/01/2014 08:00 Francisco Pazos
El STC Metro presentará hoy el primer convoy que regresará a circulación luego de una compra masiva de refacciones. Foto: Jaime Boites
El STC Metro presentará hoy el primer convoy que regresará a circulación luego de una compra masiva de refacciones. Foto: Jaime Boites

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- Opositores al alza en la tarifa del Metro buscarán llevar sus protestas a la sede del Gobierno del Distrito Federal.

Durante la asamblea general que fue convocada a través de las redes sociales y bajo el hashtag #posmesalto, al menos 13 organizaciones, brigadas y asambleas populares acordaron ayer manifestarse el próximo lunes frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La propuesta fue realizada por la iniciativa ciudadana Tú Manda, No al Aumento a la Tarifa del Metro para que los integrantes de las organizaciones presentes acudan el próximo lunes a las 11:00 horas a la manifestación.

Se trata de ir frente a las oficinas del gobierno capitalino para una concentración, no vamos a marchar, sino a concentrarnos para hacer un posicionamiento sobre el recurso de inconformidad que se presentó para suspender el alza a la tarifa del Metro”, dijo el representante de la organización Tú Mandas.

Ello pese a que el miércoles pasado Excélsior dio a conocer que el gobierno capitalino tiene la instrucción de no permitir manifestaciones en el Zócalo.

Durante la asamblea se reiteró el llamado para que se continúe evadiendo los torniquetes en las 12 líneas del Metro y se identifiquen accesos “liberados” durante las protestas.

A la asamblea también acudieron miembros del llamado Bloque Rojinegro, quienes se asumieron como “anarquistas”, mismo que hicieron un llamado al resto de las organizaciones para que los sumen en las movilizaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF aseguró en días pasados que los autodenominados grupos anarquistas están vinculados a los movimientos aglutinados bajo el hashtag “posmesalto y a las protestas que realiza la CNTE.

Comentarios

Lo que pasa en la red