Caen narcomenudistas que escondían droga en bebé

A un hombre y una adolescente se les decomisó dosis de narcóticos y dinero en efectivo que ocultaban entre la ropa de un menor de dos meses

COMPARTIR 
11/01/2014 13:31 Redacción
La PGJDF desmontó un punto de venta de droga que operaba en una vecindad abandonada de la delegación Álvaro Obregón.
La PGJDF desmontó un punto de venta de droga que operaba en una vecindad abandonada de la delegación Álvaro Obregón.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal desmontó un punto de venta de droga que operaba en una vecindad abandonada de la delegación Álvaro Obregón.

Durante el operativo se detuvo a un hombre y a una adolescente a quienes se les decomisó dosis de narcóticos y dinero en efectivo. Los concubinos utilizaban a su hijo, de dos meses de edad, para ocultar entre su ropa los estupefacientes.

2 personas fueron detenidas en posesión de seis envoltorios de mariguana y dinero en Álvaro Obregón

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que el probable responsable, identificado como Osmar Barios Hernández, fue puesto a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Los agentes de la Policía de Investigación fueron alertados por una pareja de la tercera edad que en una vecindad abandonada localizada en calle Trasmisiones y Salvatierra, colonia San Ángel, se reunían diversas personas para adquirir dosis de droga.

Con esta información, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal establecieron un discreto operativo y observaron cuando una pareja conformada por un adulto y una adolescente comercializaban dosis de droga.

Al realizar la revisión del imputado, se le encontró, entre la ropa de un lactante, una bolsa de plástico que contenía seis envoltorios de papel periódico que contenían mariguana, así como dinero en efectivo. Un comprador también fue puesto a disposición de Juez Penal.

Cabe destacar que de acuerdo con el artículo 475 de la Ley General de Salud, este delito se agrava debido a que la comercialización de los estupefacientes se realizaba a menos de 300 metros de un centro educativo.

Una vez agotadas las diligencias ministeriales, el representante social consignó al ahora detenido un Juez Penal, en tanto que la adolescente quedó a disposición del Ministerio Público de la 59 Agencia de Investigación Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes. En tanto, que el infante quedó bajo el cuidado y atención de esta Institución.

 

mca

Relacionadas

Comentarios