Buscan proyectar al DF en el exterior

La Ciudad de México mantendrá su vinculación con otros países y ciudades con el ánimo de que se conozcan los casos exitosos de políticas públicas de la capital

COMPARTIR 
11/01/2014 09:14 Arturo Paramo
Miguel Ángel Mancera dijo que la intención es posicionarla como un referente en materia de sustentabilidad y regeneración urbana. Foto:Especial
Miguel Ángel Mancera dijo que la intención es posicionarla como un referente en materia de sustentabilidad y regeneración urbana. Foto:Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero.- La Ciudad de México mantendrá su vinculación con otros países y ciudades con el ánimo de que se conozcan los casos exitosos de políticas públicas de la capital, y también para conocer y atraer aquellas experiencias que puedan ser útiles para la  urbe, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Queremos proyectar lo que es la vocación de la Ciudad de México, que conozcan lo que mejor sabemos hacer y lo que requiere la ciudad en el ámbito internacional, y cuál es su punto atractivo y lo que está requiriendo para poder atraerlos.

Primero, queremos fomentar la presencia internacional de la ciudad en el contexto global; segundo, posicionarla como un referente en materia de sustentabilidad, de regeneración urbana, rescate de espacios públicos y cuidado del medio ambiente, y tercero, mejorar la competitividad con todos y cada punto que esto implica por cubrir.”

El mandatario capitalino participó como orador en la reunión de embajadores realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ahí destacó que la Ciudad de México se encuentra considerada desde 2008 como una urbe Alfa –denominación que comparte con Yakarta, Zúrich, Ámsterdam, Roma, Dublín, Estambul, Chicago, Lisboa, Praga y Atenas, entre otras– y significa que posee alcances globales, presta servicios avanzados a empresas, cuenta con un importante número de transnacionales y se toman decisiones que influyen sobre otras capitales. Destacó que es la más pujante Económicamente hablando del país y de Latinoamérica.

Enumeró que la Ciudad de México es la más grande de habla hispana y de acuerdo con el Global Power City Index 2012, es la más influyente del subcontinente y ocupa el lugar número 16 entre las ciudades con más poder económico según la Universidad de Toronto, Canadá.

Añadió que la Ciudad de México está incluida en la lista de Pricewaterhouse Coopers como una de las 27 metrópolis del mundo con mejor conectividad, facilidades para hacer negocios y costos de vida.

Adelantó que se realizan acercamientos con los gobiernos de Sudáfrica, Costa Rica y la ciudad de Washington para establecer colaboraciones que se darán a conocer la próxima semana.

Comentarios

Lo que pasa en la red