Acusan inseguridad de alberca en Tlalpan

En cuatro meses el Centro Acuático CEFORMA ha sufrido dos asaltos a mano armada mientras los niños toman clases

COMPARTIR 
11/01/2014 09:45 Ximena Mejía
Padres de familia del colegio están juntando firmas para solicitar a la delegada Maricela Contreras dé apoyo para vigilancia. Foto: Eduado Jiménez
Padres de familia del colegio están juntando firmas para solicitar a la delegada Maricela Contreras dé apoyo para vigilancia. Foto: Eduado Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero.- El Centro Acuático CEFORMA, ubicado en la delegación Tlalpan, se ha convertido en un lugar inseguro para los niños que asisten a las clases de natación sostuvo Alma Velasco, directora de una de las seis escuelas que paga por el servicio de enseñanza de natación.

La directora del Algari Instituto Lurens denunció que de septiembre a diciembre del año pasado, se cometieron dos asaltos durante el entrenamiento de niños de preescolar y primaria, además adolece de personal de vigilancia para el acceso con vehículos e ingreso a las instalaciones de la alberca olímpica.

En octubre, entre una clase y otra, escuchamos mucho ruido arriba, y el profesor de natación nos dijo que no saliéramos de vestidores porque estaban asaltando la alberca. Luego, el 12 de diciembre, subieron personas con pistolas a las cajas y trabajadores comentaron a los profesores que iban por alguien de cajas, y fue mayor la preocupación por la posibilidad de secuestros”,  rememoró la maestra.

Señaló que antes de septiembre había cinco profesores para vigilar los cinco carriles en donde los menores practican; actualmente sólo cuentan con dos, y han sido turnados en múltiples ocasiones, además  no están capacitados para tratar con niños.

En un recorrido realizado por Excélsior se constató que no existe un encargado de vigilar los accesos al recinto.

Aunque la delegación tomó conocimiento de los robos y se presentó la denuncia ante el Ministerio Público, a cinco meses de los hechos, no se ha tenido avances en la investigación.

Tlalpan ha cambiado mucho de unos meses para acá; era un lugar muy seguro para vivir y de repente hemos visto casos de encajuelados en La Joya y en el Ajusco. Ahora es muy cercana a nosotros la violencia, no es posible que asalten un sito donde niños vienen a desarrollar una actividad sana”, dijo.

En el centro que ópera bajo concesión desde 2010,  fue denunciado el robo de medicamentos y de aparatos de gimnasio por la medallista olímpica, Paola Espinosa en septiembre de 2013.

Alma Velasco expresó que padres de familia del colegio están juntando firmas para solicitar a la delegada Maricela Contreras apoyo para la vigilancia del centro.  Alberto Vanegas director general de Desarrollo Social de la demarcación declaró ante las denuncias que “buscarán reforzar las medidas de seguridad en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública  del DF  ya que los niños son prioridad”.

Comentarios

Lo que pasa en la red