Vecinos bloquearon Cetram de Tláhuac

Exigieron que se dé solución a las afectaciones peatonales y al entorno que ocasionó su apertura

COMPARTIR 
11/01/2014 09:34 Francisco Pazos
Un grupo de diez colonos usó piedras y una llanta en la rampa de acceso al paradero ubicado en la estación terminal Tláhuac de la Línea 12. Foto: Francisco Pazos
Un grupo de diez colonos usó piedras y una llanta en la rampa de acceso al paradero ubicado en la estación terminal Tláhuac de la Línea 12. Foto: Francisco Pazos

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero.- Vecinos de las colonias El Triángulo, Selene y San José bloquearon el acceso al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tláhuac como protesta por afectaciones que ocasionó su apertura.

Rosalba de la Peña, representante de los vecinos, explicó que la rampa que da acceso al Cetram desde la calle Riachuelo Serpentino ha generado molestias y riesgos al entorno.

Con el puente que hicieron los vecinos tienen riesgos de accidentes, porque los camiones no alcanzan a dar la vuelta. La vuelta está muy cerrada y por ahí es el único paso peatonal que tenemos para las colonias”, dijo.

Un grupo de diez vecinos colocaron piedras y una llanta en la rampa de acceso al paradero ubicado en la estación terminal Tláhuac de la Línea 12 e impidieron el ingreso y salida de microbuses, autobuses y vagonetas.

El bloqueo se mantuvo por unos diez minutos, en tanto que Jesús Lucatero, director de los Centros de Transferencia Modal, acordó con los inconformes una mesa de trabajo para el martes.

 El acuerdo fue que el martes nos vamos a reunir con representantes de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y de la delegación Tláhuac para buscar una solución al problema del puente que entra al paradero”, indicó la representante vecinal, Rosalba de la Peña.

Persisten diferencias

La apertura del Cetram de Tláhuac también agudizó las diferencias entre las rutas que hace base en ese lugar debido a cambios en la ocupación de los derroteros y bahías de ascenso y descenso.

Ahorita tenemos el problema de que nos cambiaron de carril y nos aventaron al último, ahí estamos las rutas 12, 44 y 56 y en nuestro lugar pusieron a la Ruta 62. Eso nos ha afectado, el pasaje que ha bajado hasta 70 por ciento”, comentó Kevin Uriastegui, despachador de la Ruta 44.

El trabajador agregó que a partir de la apertura del Cetram, algunas unidades de la Ruta 62 que deberían ingresar al Pueblo de Zapotitlán comenzaron a invadir su derrotero al ingresar a avenida Tláhuac.

Los usuarios también resintieron el cambio de ubicación de los servicios de microbuses, autobuses y vagonetas debido a que no existe señalización sobre la ubicación de las rutas.

Durante un recorrido por las pasarelas del paradero se observó que trabajadores de las rutas que ahí operan colocaron cartulinas en las puertas de acceso peatonal  para indicar su ubicación.

Rufino H. León Tovar, secretario de Transportes y Vialidad del DF, indicó que la información de las rutas se dará a conocer a través de tableros electrónicos instalados en los accesos al paradero; aparatos que aún no funcionan.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red