Rescatan a seis víctimas de trata en tienda de camisas del DF

Cinco mexicanas y una extranjera eran explotadas en una tienda de camisas que también funciona como centro de belleza y masaje

COMPARTIR 
11/01/2014 00:03 Redacción
Dos hombres y una mujer fueron detenidos en una tienda de camisas, en la que se ofrecían masajes y sexoservicio en la colonia Lomas de Chapultepec. Foto Archivo
Dos hombres y una mujer fueron detenidos en una tienda de camisas, en la que se ofrecían masajes y sexoservicio en la colonia Lomas de Chapultepec. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a seis mujeres y detuvo a tres sujetos (dos hombres y una mujer), por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en un negocio ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Luego de una denuncia ciudadana, la dependencia capitalina realizó un operativo en una supuesta tienda de camisas, donde eran explotadas sexualmente diversas mujeres, en calle Sierra Mojada, colonia Lomas de Chapultepec.

5 mujeres mexicanas y 1 venezolana eran obligadas a ofrecer sexoservicio en Lomas de Chapultepec

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó que con los elementos recabados, el Ministerio Público ejercerá acción penal en contra de los hermanos Sergio y Alejandro, ambos de apellido Flores Carrillo, así como de Fabiola Aquino Juárez. Los hombres serán ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla.

La mecánica de explotación consistía en ofrecer, a través de Internet o de tarjetas publicitarias, la supuesta venta de camisas con denominación social “Italian for men” en dicho domicilio que también funciona como centro de belleza y masaje, conocidos como Dharma Massage. Una vez que se llevaba a cabo la exhibición de dichas prendas eran ofrecidos supuestos masajes en el interior del local.

Mediante diversas diligencias ministeriales, quedó establecido que en las habitaciones del inmueble, era ejercido el sexo servicio. El cobro del mismo era entregado a los acusados, administradores del establecimiento.

Con los elementos recabados, el Ministerio Público analizará proponer el ejercicio de extinción de dominio del inmueble.

A través de la Cámara Gesell, las víctimas, cinco mexicanas y una más de nacionalidad venezolana, reconocieron plenamente a los ahora detenidos como los sujetos que administraban la supuesta tienda de camisas y a quienes les pagaban multas por llegar tarde o faltar a laborar.

Las agraviadas fueron valoradas médica y psicológicamente a través de los centros de auxilio y apoyo de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

 

mca

Relacionadas

Comentarios