PGJDF inicia operativos en 11 colonias con alta incidencia delictiva

El dispositivo abarcará las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza

COMPARTIR 
10/01/2014 17:29 Notimex
La PGJDF inicia operativo en 11 colonias con alta incidencia delictiva. Foto Archivo
La PGJDF inicia operativo en 11 colonias con alta incidencia delictiva. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero.- El procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza puso en marcha un operativo que se desplegará en 11 colonias de seis delegaciones con alta incidencia de robo a transeúnte y de vehículos.

En conferencia de prensa precisó que en estas acciones participan 282 policías de investigación y 92 patrullas que recorrerán de manera permanente las zonas para hacer frente a ilícitos de alto impacto.

Después de dar el banderazo de salida a las patrullas, detalló que las delegaciones que abarcará el operativo son, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Ríos Garza señaló que los agentes de investigación estarán debidamente identificados con vestimenta de pantalón comando negro y playera institucional, además portarán sus armas de cargo y chalecos balísticos para realizar las funciones encomendadas.

Refirió que este operativo contará con el apoyo de los Centros de Control y Comando C-2 y C4I4 para monitorear en las videocámaras los puntos donde se desarrollen las acciones, para tener un control sobre éstas.

De igual manera, agregó, las auto patrullas que participan en estas acciones serán supervisadas con tecnología GPS en el Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Investigación.

El procurador capitalino afirmó que el objetivo de estos operativos es combatir los ilícitos de alto impacto principalmente el de robo a transeúnte y robo de vehículos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

mca

Relacionadas

Comentarios