Reconocen al Tribunal Superior de Justica del Distrito Federal

Por instalar módulos de votación en elecciones vecinales y consultas de 2013 en su sede

COMPARTIR 
10/01/2014 09:32 Gerardo Jiménez
El titular del TSJDF recibió el distintivo por la colaboración del Tribunal en las jornadas electorales del DF en agosto pasado
El titular del TSJDF recibió el distintivo por la colaboración del Tribunal en las jornadas electorales del DF en agosto pasado

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero.- El Tribunal Superior de Justica del Distrito Federal (TSJDF) recibió un reconocimiento por parte de consejeros del Instituto Electoral capitalino (IEDF) por coadyuvar en la realización de la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo del año pasado.

La distinción fue recibida por el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, a quien se reconoció el compromiso de este órgano judicial en el desarrollo democrático en la capital del país.

Por su parte, el magistrado subrayó la colaboración interinstitucional entre los órganos electoral y jurisdiccional, y dijo que ello es muestra de los buenos resultados que se pueden entregar a la sociedad, además de que expresó la disposición que existe en el TSJDF para seguir coadyuvando.

Durante esas jornadas electorales el IEDF instaló del 24 al 29 de agosto de 2013, 250 módulos de votación y opinión por internet para la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo.

Para esas labores, el Instituto solicitó el apoyo de diversos organismos, entre ellos el Tribunal Superior de Justicia, en cuyas diferentes sedes se facilitó la instalación de módulos.

Como el TSJDF es una de las instituciones con mayor afluencia de ciudadanos, de ahí que se solicitara su apoyo para la instalación de diversos módulos de votación y opinión, con lo que se facilitó la participación ciudadana.

El acto fue encabezado por la consejera presidenta del IEDF, Diana Talavera Flores, y los consejeros Martha Laura Almaraz Domínguez, Gustavo Figueroa Cuevas y Juan Carlos Sánchez León, quienes acudieron al TSJDF para hacer entrega del reconocimiento.

Comentarios

Lo que pasa en la red