Saturan módulos de Setravi para evitar examen de licencia

Rufino H. León Tovar indicó que el mes pasado el número de licencias emitidas duplicó el promedio que se tiene por mes

COMPARTIR 
10/01/2014 09:45 Francisco Pazos
El número de licencias Tipo A, emitidas por la Setravi duplicó el promedio que se tiene al mes. Foto Mateo Reyes / Archivo
El número de licencias Tipo A, emitidas por la Setravi duplicó el promedio que se tiene al mes. Foto Mateo Reyes / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero.- La solicitud de licencias para conducir Tipo A se duplicó en los módulos de atención de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) para evitar la aplicación de exámenes.

Ante la inminente aplicación de pruebas teóricas, médicas y prácticas a partir de este año, cientos de capitalinos acudieron a realizar el trámite para obtener la licencia para conducir vehículos particulares.

En este último mes se nos duplicó. Nuestra proyección mensual es de ente 28 a 30 mil licencias que expedimos. En el mes de diciembre, para dar una idea, expedimos 72 mil licencias”, detalló Rufino H. León Tovar, titular de la Setravi.

La afluencia de solicitantes ocasionó largas filas, falta de líneas de captura y de micas y tiempos de espera de hasta seis horas para obtener el plástico.

Fui a la delegación Iztapalapa a realizar el trámite, pero no había líneas de captura y el sistema se les cayó, me mandaron a la Mega Comercial de Rojo Gómez, en donde ya se habían acabado las micas, de ahí me mandaron a la Tesorería de Miguel Ángel de Quevedo y me tocó la ficha 685.

“Después de perder todo el día para esperar turno me dijeron que tenía que regresar al día siguiente sin formarme. Fui y ya había una fila de 20 personas antes que yo; tardé como tres horas más en sacarla”, relató Arely Robles.

León Tovar aseguró que a la fecha ya no faltan materiales o se registran problemas con las líneas de captura en ninguno de los módulos.

No obstante indicó que durante los próximos días se llevarán a cabo trabajos de actualización del software que utilizan, por lo que habrá suspensiones temporales del servicio en algunos módulos.

León Tovar consideró que las pruebas que se aplicarán para la entrega de las licencias Tipo A quedarán listas hacia el segundo semestre del año.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios