Destacan avance favorable de Autopista Urbana Oriente

El secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández dijo que se pretende salvar los humedales de la zona de Xochimilco

COMPARTIR 
09/01/2014 22:01 Notimex / Foto: @Alfredo_hdz_g
El secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández participó en la presentación del programa
El secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández participó en la presentación del programa "Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece".

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Alfredo Hernández García, informó que la Autopista Urbana Oriente avanza favorablemente, por lo que "sí va la autopista" y en breve se dará información al respecto.

Entrevistado luego de participar en la presentación del programa "Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece", manifestó que se está viendo con la Secretaría de Medio Ambiente local la forma de salvar los humedales de la zona de Xochimilco, para lo cual se cuenta con tres alternativas y en cuanto se tenga el resolutivo se dará a conocer la definitiva.

Sobre la campaña de reciclado de árboles de navidad secos detalló que con la entrega de árboles navideños secos la administración local los trasladará a la Planta de Composta de la Ciudad de México, para convertirlos en producto fertilizante.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Müller, indicó que durante 2013 se acopiaron 87 mil 500, cuya meta para este año es llegar a 100 mil y la campaña terminará el próximo 20 de enero.

Las personas pueden entregar los árboles secos en las explanadas de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal, así como en 18 diferentes tiendas de autoservicio entre las 8:00 y las 18:00 horas y a cambio se les darán plantas de ornato y bolsas con composta.

 

asj

Relacionadas

Comentarios