Intentan robar cuadro de Rivera en casa del padre de Xavier Velasco

La Policía capitalina consiguió detener a dos sujetos quienes también intentaron sustraer un boceto de Juan O'Gorman

COMPARTIR 
09/01/2014 20:39 Gerardo Jiménez / Foto: Cuartoscuro
Intentan robar cuadro de Diego Rivera en casa del padre de Xavier Velasco
Intentan robar cuadro de Diego Rivera en casa del padre de Xavier Velasco

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- Cuatro sujetos armados intentaron robar un cuadro del muralista Diego Rivera y un boceto de Juan O'Gorman, ambos valuados aproximadamente en 350 mil pesos, de una galería propiedad del padre del escritor Xavier Velasco, ubicada en la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc.

La Policía del Distrito Federal sólo logró la captura de dos presuntos responsables, quienes fueron identificados por la víctima.

Los cuadros de Diego Rivera y Juan O’ Gorman tienen un valor de $350 mil

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas a dos calles del edificio sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en el inmueble ubicado en la calle Marsella, entre Niza y Havre, a donde ingresaron los cuatro delincuentes con el pretexto de observar las pinturas.

Una vez que ingresaron sin dificultad a la galería de arte, sometieron al padre de Xavier Velasco, un hombre de 91 años de edad, quien fue golpeado y obligado a permanecer en el piso.

El hurto tenía como objetivo sustraer un boceto del muralista Diego Rivera, valuado en 20 mil dólares; los ladrones también intentaron llevarse la réplica de un cuadro que lleva por título “El Porfiriato” del pintor Juan O´Gorman con un valor aproximado de 90 mil pesos.

Gracias a la alarma silenciosa y la rápida intervención de elementos de la SSPDF se logró la captura de dos responsables, quienes fueron reconocidos por la víctima.

Al lugar arribó el tripulante de la motopatrulla P7534, a quien el afectado informó de las características de los presuntos responsables. El uniformado abordó su máquina, patrulló la zona y fue en la calle Córdoba esquina con Avenida Chapultepec, donde ubicó y detuvo a uno de los presuntos responsables, al tiempo que otro elemento de la Dirección General de la Policía Auxiliar, capturó al otro sujeto en el cruce de la calle Nápoles y Avenida Chapultepec”, detalló la SSPDF a través de un comunicado.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Omar Arcos de 27 años de edad y Enrique Murillo Cancina de 48, quienes fueron asegurados por uniformados adscritos al sector Zona Roza y puestos a disposición del Ministerio Público de Cuauhtémoc, mientras que el nonagenario fue atendido en el lugar por paramédicos debido a que presentó heridas en la cabeza, producto de la agresión que sufrió.

 

asj

Relacionadas

Comentarios