Ya no habrá 'paraderos' en la Ciudad de México: Mancera

El mandatario local inauguró dos Centros de Transferencia Modal (Cetram), en Tláhuac e Iztapalapa respectivamente

COMPARTIR 
09/01/2014 14:37 Luis Pérez Courtade / Foto: @ManceraConecta

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en funcionamiento dos Centros de Transferencia Modal (Cetrams) en los perímetros de las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino puntualizó que una de las estrategias de su administración en es la de terminar con el concepto de los "paraderos" para avanzar hacia este tipo de Centros que integran una estrategia urbanística, comercial y de movilidad que integra y da acceso a distintos tipos de transporte a todos los usuarios.

Que atendamos las necesidades del peatón, que atendamos las necesidades de los ciclistas, y por supuesto de que todo mundo tenga acceso, ya vimos aquí que se cuidaron los detalle de accesibilidad", dijo el mandatario local.

80 mil usuarios de transporte serán beneficiados a diario

Mancera Espinosa destacó que la construcción y puesta en marcha de los Cetram no fue sencilla debido a que hubo un reacomodo importante con el comercio informal.

Estos puntos estaban totalmente rodeados de comercio informal y hubo que hacer un trabajo, en ese caso, por parte de la Secretaría de Gobierno, la Consejería Jurídica para poder hacer adecuaciones, la propia Oficialía Mayor para llevar a cabo la conclusión, Setravi también para el diálogo con las diferentes rutas que ya escucharon ustedes que están en estos Centros de Transferencia".

En el evento realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local señaló que con estos Centros de Transferencia Modal se beneficiarán a 80 mil usuarios diariamente, en el que se integraran cuatro líneas del Metro así como el trabajo de mil 200 unidades de transporte público concesionado.

 

asj

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red