GDF prevé acopiar 100 mil árboles navideños para reciclaje

En Venustiano Carranza inició el programa "Árbol por árbol, tu ciudad reverdece” que reforzará el mantenimiento de áreas verdes

COMPARTIR 
09/01/2014 12:47 Cintya Contreras y Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- Cien mil árboles de navidad naturales, es la meta de acopio del Gobierno del DF en este mes, tras finalizar las festividades navideñas, los cuales serán triturados y convertidos en composta que servirá para el mantenimiento de áreas verdes en la ciudad.

En la delegación Venustiano Carranza inició el programa "Árbol por árbol, tu ciudad reverdece" que fue puesto en marcha esta mañana, por el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros López.

87 mil 500 árboles se recolectaron en 2013, este año se prevé llegar a 100 mil

En conferencia de medios, el funcionario dijo que es una campaña para que la gente no los deje abandonados en la vía pública, pues además de dar mala imagen son flamables y pueden causar algún problema mayor.

Todavía vemos árboles tirados en el camellón o en las banquetas, sin embargo, la gente ha tomado conciencia con el paso de los años y los traen a la delegación para reciclarlos" agregó.

Resaltó el esfuerzo de los vecinos para llevarlo al centro de acopio, donde se aprecia a las personas con sus árboles en el coche o en el "diablito" para intercambiarlo por una planta de ornato o composta.

La recepción de árboles, será hasta el 20 de enero en la explanada delegacional, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso al cruce con Fray Servando, de 8:00 a 18:00 horas

En el evento estuvieron presentes la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller García y el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, además se realizó una demostración donde se trituró un árbol seco para convertirlo en composta.

Tanya Müller informó que el año pasado lograron colectar 87 mil 500 árboles, lo cual demuestra el interés de la población por una mejor disposición de los residuos y por el reciclaje de éstos.

Por su parte, Alfredo Hernández, destacó que en el 2010 fueron 49 mil los árboles que lograron acopiar, por lo que lograr los 100 mil árboles naturales reciclados para este año, sería duplicar la cantidad y reforzar en la población la cultura del manejo responsable de los residuos.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios