Cuajimalpa realiza simulacro de asalto en centro comercial Santa Fe

Adrián Rubalcava, jefe delegacional, indicó que este tipo de ejercicios se llevarán a cabo mensualmente para que exista una cultura de prevención

COMPARTIR 
09/01/2014 10:19 Redacción / Foto: @CEADDE
Cuajimalpa realiza simulacro en centro comercial Santa Fe
Cuajimalpa realiza simulacro en centro comercial Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero.- La delegación Cuajimalpa realizó un simulacro de asalto en las instalaciones de un cine ubicado en Santa Fe, el cual tuvo como objetivo capacitar e informar a los ciudadanos de cómo actuar ante un suceso de este tipo en un lugar de mayor concentración.

1,500 menores de Cuajimalpa participaron en el ejercicio de prevención

El ejercicio, en coordinación con Cinemex Santa Fe, fue un simulacro de asalto y agresión con armas de fuego, motivado como un tema de prevención del delito para fomentar una cultura de protección civil y concientización a la ciudadanía.

Aproximadamente mil 500 niños de diferentes colonias como La Pila, San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa, San Mateo Tlaltenango, Navidad, Ébano, Valle de las Monjas, Ahuatenco, entre otras, asistieron a una función matiné que el delegado Adrián Rubalcava Suárez obsequió a los niños de la zona por el Día de Reyes.

Durante la función, el jefe delegacional, a través de un cortometraje realizado por la demarcación, externó un mensaje con el objetivo de promover la cultura, así como “de sembrar valores y construir una mejor calidad de vida para los niños de Cuajimalpa”.

Rubalcava Suárez explicó que en el tema de seguridad no hay que escatimar, y mucho menos cuando se trata de un sector prioritario para la jurisdicción como los niños. “Por ello iniciamos el año sembrando valores y fomentando una cultura de prevención”, indicó.

“Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los asistentes, en coordinación con Cinemex, implementamos este tipo de ejercicios mensualmente, además de tener la oportunidad de transmitir la importancia de sembrar y construir acciones para un mejor futuro”, dijo el delegado.

El pasado 28 de diciembre un grupo de cuatro sujetos irrumpió en una joyería del Centro Comercial Santa Fe de donde se llevaron 46 relojes finos.

Consignan a ladronas

Una banda delictiva integrada por cuatro mujeres fue consignada ante un juez penal e ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla. Las cuatro están relacionadas con robos de bolsos y carteras en distintos puntos de la Ciudad de México.

El fiscal desconcentrado en la delegación Benito Juárez, Eduardo Carreño Alvarado, explicó que las cuatro acusadas fueron detenidas el sábado pasado afuera del centro comercial Parque Delta, ubicado en la colonia Narvarte, luego de que robaron a una mujer que pidió ayuda policial.

Comentarios

Lo que pasa en la red