GDF despliega acciones para mitigar efectos del frío

Enviarán brigadas para detectar población en situación de calle, así como a habitantes de las zonas altas y brindarles ayuda

COMPARTIR 
08/01/2014 20:28 Redacción / Foto: Archivo
Enviarán brigadas para detectar población en situación de calle, así como a habitantes de las zonas altas y brindarles ayuda
Enviarán brigadas para detectar población en situación de calle, así como a habitantes de las zonas altas y brindarles ayuda

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, giró instrucciones para desplegar brigadas a las zonas altas de la capital y detectar a población en situación de calle, para vacunarlos, brindarles cobijas y cenas calientes a fin de mitigar los efectos de la temporada invernal.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino precisó que las brigadas serán coordinadas por el titular de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social (Sedeso),  enfatizando la atención en las demarcaciones Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Conteras, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Mancera Espinosa indicó que se entregarán 50 mil cobijas más de las que hasta el momento ha distribuido el GDF y que rebasan las 110 mil.

El GDF entregará 50 mil cobijas y aplicará 200 mil vacunas

Asimismo, continuarán los recorridos nocturnos para detectar población en situación de calle para canalizarlas a albergues y se ofrecerán cenas calientes.

Vamos a seguir reforzando esta campaña, hemos insistido en Twitter, la gente no debe confiarse porque los cambios de temperatura están siendo bruscos en la ciudad”, aseguró el Ejecutivo local.

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued precisó que para complementar la estrategia de vacunación las brigadas llevarán alrededor de 200 mil dosis gratuitas hasta las zonas altas acompañadas de cobijas, comida caliente y agua.

El funcionario capitalino recordó que es de vital importancia no automedicarse y vacunar a sectores de la población susceptibles a contraer padecimientos respiratorios como son:

  • Niños menores de 5 años
  • Personas con problemas respiratorios crónicos u obesas, diabéticos, hipertensos, cardiópatas, inmunodeprimidos
  • Adultos mayores
  • Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación

Exhorto a la población a evitar automedicarse, ya que entre el 92 y 95 por ciento de las infecciones respiratorias de esta temporada son de origen viral, los antibióticos no funcionan para los virus. Ante cualquier problema respiratorio no tomar antibióticos y ponerse en manos de los médicos”, dijo.

El funcionario reiteró que es importante abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido, vitamina C de manera natural como guayaba, naranja, toronja, mandarina y limón, por mencionar algunos.

Recordó que los 220 Centros de Salud en la Ciudad de México atienden gratuitamente de 8:00 a 20:00 horas, por lo que ante cualquier padecimiento es de vital importancia consultar al médico, principalmente niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 ya que este sector de la población sufre un deterioro apresurado de su salud.

Concretó que los 46 puestos de vacunación en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y 12 en el Metrobús, además de los ubicados en los Centros de Salud y hospitales de la Ciudad de México y Hospitales continuarán brindando servicio gratuito.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red