Anuncian nueva clínica especializada en VIH-Sida en Iztapalapa

El titular de la Secretaría de Salud local indicó el hospital tendrá un diseño de alta calidad, con equipamiento de última tecnología

COMPARTIR 
08/01/2014 15:20 Notimex / Foto: Archivo
Anuncian nueva clínica especializada en VIH-Sida en Iztapalapa
Anuncian nueva clínica especializada en VIH-Sida en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, indicó que con la clínica especializada en el tratamiento del VIH-Sida, que se construye en la delegación Iztapalapa, se podría reducir entre 10 y 15 por ciento el número de nuevas contagios.

A su vez el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que con la nueva la clínica se dará continuidad al trabajo en la materia que ya se hace en la clínica de la colonia Condesa.

Durante el acto efectuado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, indicó que la nueva clínica tendrá una ubicación estratégica sugerida por varios estudios.

Mencionó que su diseño será de alta calidad, con equipamiento de última tecnología, que permitirá a las personas realizarse estudios en el mismo nosocomio y no tener que ser referidos a otras instituciones para practicárselos.

En su oportunidad, Armando Ahued, agregó que la construcción y equipamiento del hospital costará 80 millones de pesos, mientras que su operación anual requerirá más de 100 millones de pesos para sueldos, pruebas e insumos, entre otros rubros.

Dijo que la construcción de la clínica concluirá en agosto, y que contará con un laboratorio llamado "antena epidemiológica", para el cual se tendrá el apoyo del premio Nobel de Medicina, Luc Montagnier.

 

mca

Relacionadas

Comentarios