Zanja hecha por ejidatarios provoca volcaduras en Ixtapaluca

En promedio se registra un incidente a la semana en la aguja de incorporación al Circuito Exterior Mexiquense

COMPARTIR 
08/01/2014 14:52 María de los Ángeles Velasco

IXTAPALUCA, 8 de diciembre.- Por lo menos una volcadura al mes se registra en la aguja de incorporación de Ixtapaluca al Circuito Exterior Mexiquense del tramo México-Puebla, ante una zanja que existe en la zona.

Cabe señalar que para incorporarse a la autopista hay una entrada a un costado de un puente vehicular en la colonia San Buenaventura y donde inicia la zona ejidal Tablón del Gato.

25 mil personas se vieron afectadas por el accidente de una pipa con turbosina

Los ejidatarios afirman que ese terreno no fue comprado por la empresa operadora de la autopista, por lo que abrieron una zanja de 2 metros de fondo por 1.5 metros de ancho, dejando sólo un paso de 3.5 metros entre el puente y la zanja por donde deben pasar los vehículos.

Debido a que al entrar al Circuito Exterior Mexiquense se debe dar vuelta, la mayoría de las unidades pesadas como trailers o camiones no logran librar la zanja y caen en la misma.

Uno de los accidentes más graves, fue la volcadura de una pipa con turbosina lo que dejó incomunicados a cerca de 25 mil personas del fraccionamiento san Buenaventura mientras traspalaban el material a otra unidad.

Los automovilistas exigen que se llegue a un arreglo entre los ejidatarios y responsables de la autopista, para evitar más accidentes.}

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios