STC buscará recursos para trenes de Líneas 2 y 7

El director del Metro informó que se requieren al menos mil 350 millones de pesos para dar mantenimiento a 45 trenes de esas líneas

COMPARTIR 
08/01/2014 12:49 Francisco Pazos
El STC busca al menos mil 350 millones de pesos para dar mantenimiento a 45 trenes. Foto Jaime Boites
El STC busca al menos mil 350 millones de pesos para dar mantenimiento a 45 trenes. Foto Jaime Boites

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro busca al menos mil 350 millones de pesos para dar mantenimiento a 45 trenes que circulan en las Líneas 2 y 7.

Joel Ortega, reconoció que el organismo no cuenta con los recursos necesarios para dar mantenimiento mayor a los trenes modelo NM-02 que superan un millón 100 mil kilómetros recorridos.

$1,350 mdp busca el STC para dar mantenimiento a 45 trenes de líneas 2 y 7

Agregó que estos recursos no están etiquetados en el presupuesto de 13 mil millones de pesos aprobado para el Metro este año, por lo que será necesario buscar esquemas de financiamiento e inyección de recursos procedentes de la Secretaría de Finanzas del DF.

El director del Metro indicó que una vez que se obtengan los recursos, se analizará con las empresas que realicen el mantenimiento que se instale aire acondicionado y un sistema de pilotaje automático más moderno para los trenes de la Línea 2.

 

mca

Relacionadas

Comentarios