Protestan comerciantes de Plaza de la Solidaridad en Avenida Juárez

Los manifestantes buscan que alguna autoridad les garantice la permanencia en sus sitios de trabajo, de lo contrario marcharán al Zócalo

COMPARTIR 
08/01/2014 12:00 Arturo Páramo / Foto Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- Alrededor de 100 comerciantes informales que se instalan en la Plaza de la Solidaridad efectúan esta mañana una protesta en ese parque, para exigir que se les permita continuar con su actividad.

Los manifestantes son encabezados por la dirigente Sofía Trejo, y la protesta se realiza sobre la Avenida Juárez, a la altura de la calle de López.

100 comerciantes informales protestan en Plaza de la Solidaridad

Trejo negocia con policías y con personal de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal para que sean atendidos por alguna autoridad del gobierno central que les garantice la permanencia en sus sitios de trabajo.

Advirtieron que de no ser agentado un encuentro con autoridades capitalinas, los manifestantes se disponen a marchar hacia el Zócalo capitalino y protestar frente a las oficinas del Ayuntamiento de la Ciudad de México.

Granaderos ya realizan un operativo de contención a la altura del Palacio de Bellas Artes, para impedir el paso de los manifestantes, entre quienes se encuentran personas de la tercera edad y niños que acompañan a sus padres comerciantes.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red