SSPDF prevé marcha hacia el Zócalo; refuerzan seguridad

Grupos radicales convocaron este miércoles a realizar una movilización a las 16:00 horas, la cual partirá del Ángel de la Independencia

COMPARTIR 
08/01/2014 10:17 Con información y fotos de Efren Argüelles
Las autoridades del Distrito Federal determinaron prohibir cualquier protesta en la Plaza de la Constitución. Foto Efren Arguelles
Las autoridades del Distrito Federal determinaron prohibir cualquier protesta en la Plaza de la Constitución. Foto Efren Arguelles

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- El Gobierno del Distrito Federal reforzó la seguridad en las calles aledañas al Zócalo capitalino, para evitar la presencia de manifestantes.

Ante la amenaza por parte de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de retornar a la Plaza de la Constitución.

Marcha a las 16:00 horas. Se prevé se desplacen del Ángel de la Independencia ubicado en Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, rumbo a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) incrementó el número de elementos en los corredores 20 de Noviembre, Pino Suarez, Francisco I Madero, 16 de septiembre, Tacuba, Corregidora y la calle Moneda.

Por su parte, grupos radicales convocaron este miércoles a realizar una marcha a las 16:00 horas, la cual partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Ayer la Policía del DF informó que sólo podrán llevarse a cabo eventos artísticos y culturales y algunas manifestaciones en pro de la no violencia, mismas que serán supervisadas para impedir que se infiltren profesores de la CNTE, anarquistas o grupos políticos como el Frente Popular Francisco Villa.

También se detalló que con ese fin el GDF ha calendarizado una serie de eventos que se realizarán en el Zócalo, y se confirmó en la SSP-DF que por las noches y madrugadas se realiza el cierre total en accesos peatonales como Francisco I. Madero, 16 de Septiembre o 20 de noviembre para evitar ser sorprendidos no sólo por la CNTE, sino por diversas organizaciones sociales.

Además de la presencia policiaca, se ha cerrado la estación del Metro Zócalo y a veces Pino Suárez y Allende.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios