De Periférico a la L7, traslado del maletero

El sujeto que abandonó el cuerpo decapitado de una mujer en la estación San Antonio tuvo problemas en su recorrido; videovigilancia capta los pasos del hombre

COMPARTIR 
08/01/2014 07:45 Filiberto Cruz Monroy

El policía auxiliar, identificado como Cerón Flores Solares se percató que la maleta era muy pesada, pero no cuestionó al portador de la misma

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero.- El sujeto que abandonó la maleta con el cuerpo decapitado de una joven mujer en los andenes de la estación del Metro San Antonio estuvo caminando por la colonia San Pedro de Los Pinos y no fue sino hasta la confluencia del Periférico y San Antonio que recogió el veliz.

Una imagen captada por la cámara 2929 del Proyecto Bicentenario del Gobierno del Distrito Federal grabó al hombre cuando caminaba, aún sin la maleta, en la confluencia de Calle 18 y 1 de Mayo, colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez.

Posteriormente, el sujeto avanzó por Calle 18 y giró hacia la izquierda en la calle de Los Pinos donde sólo caminó una cuadra hasta la Calle 20, de ahí dobló hacia la derecha.

Luego, de acuerdo con las imágenes, vuelve a girar a la izquierda, hacia la calle Pirámide y la cual lo condujo hasta la Glorieta de San Antonio y Periférico.

En ese punto, la cámara 128 del Proyecto Bicentenario vuelve a captar al hombre, pero ya cargando la maleta.

Sin embargo, se pierde el registro de los movimientos que realiza el llamado maletero al momento de hacerse de la valija, o cómo la obtiene.

El hombre continuó caminando por la avenida San Antonio hasta que llegó a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro adonde ingresó el pasado 21 de diciembre pasadas las 22:00 horas.

Ya dentro de las instalaciones de la estación San Antonio de la Línea 7, el sujeto permaneció durante 19 minutos ahí, tiempo que aprovechó para platicar con varias personas y luego abandonar el lugar subiéndose a un convoy que lo llevó hasta la estación El Rosario. Imágenes de las cámaras de videovigilancia del Metro revelan cómo el hombre llegó a la estación cargando con dificultad la pesada maleta. Primero se dirigió hacia la taquilla donde compró su boleto. En ese momento también se acercó una pareja quien se paró a unos centímetros de él.

Posteriormente el hombre se dirigió a los torniquetes donde tuvo problemas para poder pasar la maleta dentro de las instalaciones. El sujeto traía una mochila tipo back pack en la espalda y una bolsa de plástico en la mano.

El policía auxiliar, identificado como Cerón Flores Solares se percató que la maleta era muy pesada, pero no cuestionó al portador de la misma.

El maletero pasó y descendió las escaleras de la estación hasta llegar a los andenes.

Luego avanzó unos metros por el andén y finalmente abandonó la maleta, pero lejos de escapar en el primer tren subió otra vez por las escaleras y pasó los torniquetes, pero no abandonó la estación, sino que se dirigió con la taquillera con quien platicó por espacio de tres minutos.

A continuación el hombre regresó a los torniquetes de entrada y sostuvo una conversación con el policía por unos dos minutos, quien no lo cuestionó por la desaparición de la maleta. El sujeto le dijo al uniformado que trabajaba en un centro comercial de la zona y que no le habían pagado por lo que le permitió pasar el torniquete por debajo.

Finalmente baja por segunda vez las escaleras y toma un convoy que lo lleva al Metro Rosario donde sale y ya no es captado por las cámaras. Se presume que el hombre desconocía lo que había dentro de la maleta y sólo fue utilizado por el autor del asesinato para deshacerse del cuerpo de la mujer decapitada. Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre y de la víctima.

Relacionadas

Comentarios