Detenidos por robo en joyería de Santa Fe con antecedentes penales

El titular de la PGJDF, informó que dos adultos y un menor ofrecieron un vehículo con reporte de robo para evitar ser detenidos

COMPARTIR 
07/01/2014 14:17 Redacción / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó sobre la detención de los hermanos Arturo y Luis David Manríquez González y al menor de edad Rodrigo “N”, a quienes ya se les investiga por su presunta participación en el robo a la joyería La Pequeña Suiza, en el Centro Comercial Santa Fe.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que la camioneta roja con la que se cometió el asalto tiene reporte de robo, así mismo, los sujetos fueron detenidos a bordo de otro vehículo en la misma situación, mismo que ofrecieron a los policías para evitar ser trasladados a la agencia del Ministerio Público.

Explicó que, luego de trabajos de investigación, se acreditó la participación de los adultos y el menor en el atraco el pasado 28 de diciembre, por lo que se propuso ejercitar acción penal por robo calificado en pandilla y cohecho.

 Asimismo, informó que los detenidos cuentan con antecedentes penales por robo calificado en 2011.

En el video se observa cómo cuatro hombres irrumpen de manera violenta en el establecimiento y en tan sólo 35 segundos rompen cinco aparadores llevándose los relojes con valor de dos millones de pesos.

Podemos observar la llegada de cuatro personas que irrumpen en el establecimiento. El primero de los hombres en ingresar saca un arma de fuego y amaga a una persona (del sexo masculino), se trata de un encargado que se encontraba en ese momento ahí en la joyería, y sacan los mazos de una mochila, rompen los cristales y se llevan los artículos”, detalló el procurador, Rodolfo Ríos Garza.

En las imágenes también se puede apreciar que los delincuentes “estaban muy nerviosos, sólo uno de ellos portaba una pistola”.

Uno de los asaltantes vigilaba la puerta mientras que los otros tres rompían los aparadores con un mazo. Mientras el encargado del lugar permanece acostado en el piso tras ser amenazado con el arma de fuego. El empleado fue sorprendido por los sujetos cuando sostenía una llamada telefónica, como se puede ver en el video.

En un momento del atraco, a uno de los asaltantes se le caen los relojes robados, mientras sus cómplices continúan con el robo, para lo cual dispusieron de guantes negros y así evitar cortarse con los vidrios de los aparadores rotos y dejar sus huellas. Los objetos sustraídos fueron guardados dentro de mochilas.

Tras lograr el botín, el sujeto que llevaba la pistola, quien vestía una sudadera gris y gorra, se dirige a la salida del establecimiento, pero no sin antes dejar sobre un mostrador uno de los mazos con los que irrumpieron en la joyería. Cabe mencionar que todos los sujetos llevaban gorras beisboleras, pero ninguno traía máscara por lo que sus rostros son visibles.

 

mca

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red