Narcomenudeo, principal línea en multihomicidio en Chalco: PGJEM

Este domingo por la mañana fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas ejecutadas en la colonia Marco Antonio Sosa del municipio de Chalco en el interior de un terreno baldío

COMPARTIR 
06/01/2014 21:25 Dalila Ramírez/Corresponsal

CHALCO, Edomex. 6 de enero.-Tras la ola de violencia que se registró en el municipio de Chalco en los últimos días, en donde éste domingo se registró una múltiple ejecución, el procurador del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto reconoció que la principal línea de investigación en el cuádruple asesinato es el narcomenudeo.

Indicó que de las víctimas que arrojó el primer fin de semana de este año en ese municipio, los cuatro están plenamente identificados y su principal actividad era el consumo o la distribución de estupefacientes al menudeo.

Fueron dos o tres eventos el fin de semana, tenemos nosotros como línea de investigación que se trata de conflictos entre personas dedicadas al consumo o distribución minorista de estupefaciente, esa es la línea que tenemos y ya están identificados algunas de las víctimas y sobre ese punto estamos trabajando”, mencionó.

Explicó que debido a los indicios que encontraron entre las pertenencias de las personas asesinadas, la línea de investigación se fortalece.

Todavía no están identificados todos, pero los que tenemos identificados si apuntan en ese sentido, incluso algunos llevaban piedras de cocaína, llevaban algunos estupefacientes”, comentó.

Por su parte la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso Ríos, indicó que la violencia que se registró en ese municipio de la zona oriente de la entidad mexiquense, se debe a problemas de delincuencia organizada, por lo que trabajan en el blindaje de la zona.

Las acciones que estamos emprendiendo precisamente es un blindaje, son problemas de delincuencia organizada, ya la Procuraduría General de Justicia tomó cartas en el asunto para llevar a cabo la investigación respectiva”, indicó.

Respecto al cuerpo que apareció este lunes embolsado en el municipio de Nezahualcóyotl, la procuraduría informó que trabaja en la identificación del cadáver.

Cabe recordar que este domingo por la mañana fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas ejecutadas en la colonia Marco Antonio Sosa del municipio de Chalco en el interior de un terreno baldío frente al internado Villa de Niñas.

jgl

Relacionadas

Comentarios