Comerciantes reportan pérdidas de 895 mdp por plantón de la CNTE

Empresarios estiman que la recuperación de esta zona comercial y turística de la Plaza de la República durará seis meses

COMPARTIR 
06/01/2014 22:11 Gerardo Jiménez
Empresarios estiman que la recuperación de esta zona comercial y turística de la Plaza de la República durará seis meses
Empresarios estiman que la recuperación de esta zona comercial y turística de la Plaza de la República durará seis meses

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estima en 895 millones de pesos las pérdidas que han provocado los 115 días que lleva el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Monumento a la Revolución.

115 días se mantuvo la CNTE en el Monumento a la Revolución

Gerardo López Becerra, presidente de la Canacope dijo en conferencia que esto motivó la pérdida de más de un 30 por ciento de la planta productiva y laboral de la zona, ya que durante este tiempo se entregaron 900 tarjetas de apoyo al desempleo.

Las personas que trabajan en los distintos comercios de la colonia Tabacalera, donde se localiza el Monumento a la Revolución, puntualizó López Becerra, está  valorada en cerca de 3 mil 500 prestadores de servicios.

Acompañado de líderes vecinales y representantes de establecimientos López Becerra hizo un reconocimiento a la acción del Gobierno del DF para la recuperación de este espacio público a la cual calificó como un regalo de día de reyes.

El Gobierno de nuestra ciudad empezó este 2014 trayéndonos buenas noticias, la compactación y limpieza  de la mitad de la explanada ocupada por el plantón de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no es otra cosa para nosotros que buenas noticias, ha sido un regalo del día de reyes  dado a la empresas a los comercios, a los vecinos  y un buen mensaje enviado no solamente a los vecinos de esta zona, sino un buen mensaje que se envía al sector empresarial  de esta ciudad”, expresó el líder de la Canacope.

Durante este periodo se entregaron 900 tarjetas de desempleo

López Becerra mencionó que el apoyo al GDF por parte de los comerciantes de esta zona será permanente, pero también le exigieron que ponga orden para retirar en definitiva el plantón de la CNTE.

Mientras que José Luis Calderón, representante  de la Asociación de Comerciantes y Vecinos Amigos de la Tabacalera estimó que la recuperación de esta zona comercial y turística durará seis meses, por lo que presentarán un plan de activación al Gobierno del DF y Federal.

Aunque también señaló que esta acción policial pudo haberse tomado desde hace algún tiempo para afectar menos al comercio establecido, que en algunos casos, quebró y cerró negocios.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios