GDF entrega juguetes por Día de Reyes a niños hospitalizados

Miguel Ángel Mancera, mandatario capitalino, recordó la importancia de los menores en su administración

COMPARTIR 
06/01/2014 18:32 Notimex / Foto: @rosaicela_sds
GDF entrega juguetes por Día de Reyes a niños hospitalizados
GDF entrega juguetes por Día de Reyes a niños hospitalizados

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió a la entrega de juguetes en el Centro de Asistencia e Integración Social (CASI) Azcapotzalco con motivo del "Día de Reyes".

El mandatario local destacó durante el evento el lugar preponderante que ocupan los infantes en su administración y recordó la protección obligatoria que se les brinda entre los cero y los seis años de edad.

Por otra parte el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, encabezó la entrega de juguetes a 64 niños internados en el Hospital Pediátrico de Tacubaya.

El funcionario del gobierno del Distrito Federal visitó las áreas de lactantes y cirugía del nosocomio y agregó que esta entrega de juguetes se realizó en los 10 pediátricos de la red de salud capitalina.

Destacó, en un comunicado, que durante el pasado mes de diciembre se registraron 13 mil 36 ingresos a hospitales por lesiones de trauma, derivados de choques de vehículos automotores.

Añadió que otros siete mil 270 ingresos fueron por enfermedades crónicos degenerativas como diabetes, hipertensión y cardiopatías y 12 mil 158 por infecciones respiratorias.

Asimismo, hizo un llamado a seguir tomando medidas preventivas ante las bajas temperaturas, como abrigarse adecuadamente, ingerir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C, así como acudir a vacunarse.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red