Repliege de campamento de la CNTE fue acordado: Mancera

El mandatario capitalino afirmó que donde se retiraron los plásticos y casas de campaña, y se realizó la limpieza no había personas acampando

COMPARTIR 
06/01/2014 17:33 Luis Pérez Courtade / Foto: Ana Beatriz Reyes
Repliege de campamento de la CNTE fue acordado: Mancera
Repliege de campamento de la CNTE fue acordado: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- El repliegue del campamento que mantenía los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue luego de varios acuerdos previos que sostuvo la Secretaría de Gobierno con los líderes magisteriales, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno capitalino.

No es un desalojo, esto obedece, obviamente, a una serie de acuerdos que se han venido desarrollando de manera progresiva, tal cual y se pudo dar constancia, el gobierno de la ciudad ha dejado claro, dejado constancia, de ánimo de diálogo, de evitar la confrontación, y por supuesto del cuidado a la ciudadanía y de los ciudadanos de esta capital", señaló Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo local afirmó que donde se retiraron los plásticos y casas de campaña, y se realizó la limpieza no había personas acampando.

100 profesores se encontraban en el plantón cuando se llevó a cabo el repliegue

"Simple y sencillamente, donde se hizo la limpieza no había personas ya, se trataba de una serie de casas de campaña, que todo mundo vio, que estaban vacías, estaban desocupadas, y ese fue el compromiso con los dirigentes, eso según me informa la Secretaría de Gobierno", indicó Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino reiteró la intención de ser interlocutor en este conflicto de carácter nacional, en el cual, la Ciudad de México ha sido utilizada como escenario y que su gobierno no va a ir a ninguna confrontación, pero que estará pendiente del cuidado de los capitalinos.

El Ejecutivo local señaló que su administración refrenda el respeto a los derechos de manifestación, por lo que se mantendrá compactado el campamento en el lado poniente del Monumento a la Revolución, donde actualmente hay poco más de 100 personas.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red