Metro identifica a 'graffiteros' y prepara una demanda contra ellos

Los jóvenes que en su mayoría son menores de edad, forman parte del grupo llamado "Team Destructo"

COMPARTIR 
06/01/2014 12:09 Cintya Contreras / Foto: Especial
Los jóvenes que en su mayoría son menores de edad, forman parte del grupo llamado
Los jóvenes que en su mayoría son menores de edad, forman parte del grupo llamado "Team Destructo"

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentará una denuncia penal en contra de los graffiteros que dañen instalaciones y vagones, informó Joel Ortega, director general.

El funcionario capitalino aseguró que tienen identificadas a las personas que realizan las pintas y actos vandálicos, ya que forman parte del grupo llamado "Team Destructo", el cual presume en redes sociales y en varias publicaciones impresas sus pintas.

Imágenes de los vagones graffiteados se pueden observar en internet y en diversas publicaciones especializadas.

Ortega Cuevas indicó que el área jurídica del STC comenzó a trabajar en la denuncia y en breve esperar dar con los responsables, quienes adelantó, casi todos son menores de edad.

El funcionario encabezó este domingo el programa "Conservación de imagen en estaciones” con el que pretenden mejorar las instalaciones en al menos 26 de las 195 estaciones que existen. El programa forma parte de las 11 acciones prometidas como parte del aumento en la tarifa que pasó de tres a cinco pesos.

Sobre el retiro de vendedores al interior de los vagones dijo que continuarán trabajando junto con la policía capitalina para que evite el comercio informal en las estaciones y adelantó que hasta el momento van 101 personas remitidas al juzgado cívico por hacer este tipo de actividades.

 

asj

Relacionadas

Comentarios