Cielo en Iztapalapa se colorea con peticiones del Árbol de los Deseos

Cerca de 70 mil personas acudieron a la demarcación para ver la liberación de los cerca de 150 mil globos

COMPARTIR 
05/01/2014 21:39 Notimex / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- Alrededor de 150 mil deseos pintaron el cielo de Iztapalapa, gracias a los globos que surgieron del "Árbol de los Deseos", que llevaban escritas miles de peticiones recabadas durante 21 días, desde que fue instalado.

Alrededor de 150 mil globos se liberaron del "Árbol de los deseos" en Iztapalapa

El pino de poco más de 30 metros de altura, ubicado en las faldas del Cerro de la Estrella, fue colmado con los globos que fungieron como portavoces de miles de anhelos, peticiones y aspiraciones de miles de personas para 2014.

El titular de la demarcación, Jesús Valencia afirmó que esta actividad, parte del programa "La navidad de tus deseos", es una de las más importantes de la ciudad.

Solamente después del Zócalo esta es la plaza más concurrida. Estamos muy contentos, hoy culminamos con este proyecto que le da felicidad a muchos", aseguró el funcionario.

Aproximadamente 70 mil personas, de familias de diversos estados del país acudieron al "Árbol de los Deseos", para continuar con esta tradición que la sociedad iztapalapense mantiene por segundo año consecutivo.

Además de los adultos, miles de niños escribieron en globos sus peticiones para los Reyes Magos, quienes llegarán esta noche a sus hogares.

Valencia Guzmán resaltó que con estas acciones refrenda el compromiso de transformar a la demarcación y generar actividades recreativas, así como generar espacios de sano esparcimiento para que los ciudadanos se mantengan alejados de las adicciones de cualquier tipo.

La Villa Navideña constó de 15 casas, seis renos, seis árboles volumétricos grandes y nueve pequeños, todas las atracciones fueron iluminadas, para ofrecer un espacio de interacción, diversión y comunión entre todas las personas.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red