Granaderos ingresan a campamento de la CNTE

Los profesores se negaron a retirarse del Monumento a la Revolución como lo solicitó el GDF; se presentan algunos enfrentamientos

COMPARTIR 
05/01/2014 19:40 Redacción / Fotos: Claudia Arechiga

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que rodeaban el campamento de la CNTE, ingresaron a éste para desalojar a los profesores que protestan en contra de la reforma educativa.

Después de que los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se negaran a retirarse del Monumento a la Revolución donde permanecen desde septiembre, las autoridades capitalinas ordenaron el ingreso de los elementos de seguridad a la Plaza de la República para desmantelar las casas de campaña y carpas instaladas.

En diversos puntos donde se encuentran profesores y granaderos, se presentan diversos enfrentamientos que van desde los empujones al uso de tubos y piedras.

Juan José Ortega, dirigente de la sección 18 de Michoacán, indicó que no se les otorgó el tiempo necesario para tomar una decisión después de que se les diera un ultimátum para retirarse del lugar.

En el Monumento a la Revolución, se escuchan consignas de los maestros de la CNTE a manera de protesta contra la entrada de los granaderos a su campamento.

Los dirigentes del movimiento magisterial dijeron que existe la posibilidad de llevar su plantón a otro espacio, al mismo tiempo que aseguran que regresarán a la Plaza de la República.

 

asj

Relacionadas

Comentarios