GDF da ultimátum a la CNTE para que se retire del Monumento a la Revolución

El subdirector de Concertación Política del GDF, Israel de Rosas, mantuvo un diálogo con Rubén Núñez Ginez, dirigente de la CNTE

COMPARTIR 
05/01/2014 19:00 Redacción / Foto: Excelsior
GDF da ultimátum a la CNTE para que se retire del Monumento a la Revolucón
GDF da ultimátum a la CNTE para que se retire del Monumento a la Revolucón

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- El Gobierno del Distrito Federal dio ultimátum a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen su campamento en el Monumento a la Revolución.

El subdirector de Concertación Política del Gobierno del Distrito Federal, Israel de Rosas Gazano, mantuvo un diálogo con Rubén Núñez Ginez, dirigente de la CNTE, donde le informó la necesidad de que desalojen la explanada de la Plaza de la Constitución.

Los maestros de la CNTE llegaron al Monumento a la Revolución después de haber sido desalojados del Zócalo el 13 de septiembre.

El líder de los maestros solicitó al funcionario capitalino tiempo para realizar una asamblea y así tomar una decisión.

A los alrededores del Monumento a la Revolución, se encuentran cientos de elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) quienes resguardan negocios y están pendientes ante cualquier decisión.

Cabe recordar que los profesores ocuparon dicho espació después de haber sido desalojados por la Policía Federal de la plancha del Zócalo capitalino el 13 de septiembre del año pasado.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red