Cientos de granaderos resguardan la Plaza de la República

Los elementos de la SSPDF buscan impedir que integrantes de la CNTE extiendan su campamento en el Monumento a la Revolución

COMPARTIR 
05/01/2014 18:00 Luis Pérez Courtade / Fotos: Jimena García Lira

Desde las 13:00 horas, al lugar llegaron varios camiones con los granaderos

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- Cientos de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se han apostado en la Plaza de la República, para evitar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), extiendan el campamento que levantaron hace más de tres meses, luego que hace unos semanas lo replegaron y muchos de los invasores regresaron a sus lugares de origen por las fiestas decembrinas.

Desde las 13:00 horas, al lugar llegaron varios camiones con los granaderos, quienes de inmediato comenzaron apostarse en la explanada formando líneas cercando lo que queda del campamento conformado por plásticos y algunas casas de campaña, la mayoría desocupadas.

Desde este sábado 4 de enero, cuadrillas de trabajadores del gobierno capitalino, apoyados con camiones vactor, desazolvaron las coladeras de la zona, y con camiones tipo pipa, abastecidos con agua tratada y desinfectantes, limpiaron donde ya no había invasores, ni plásticos.

El doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo el pasado viernes, que los espacios recuperados por la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución ya no permitirían que fueran  nuevamente ocupados por los integrantes de la CNTE.

Los pocos invasores que están en la plancha de la Plaza de la República permanecen a la expectativa, viendo a los granaderos quienes forman líneas a 10 metros de distancia del campamento.

Hasta el momento, no se han registrado incidentes de violencia.

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios