GDF ofrece servicio de 'Nochebús' para los reyes magos

El transporte nocturno es vigilado por policías capitalinos, para garantizar la seguridad de los compradores de juguetes

COMPARTIR 
05/01/2014 17:15 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
Después de las compras nocturnas de los Reyes Magos podrán regresar a casa en
Después de las compras nocturnas de los Reyes Magos podrán regresar a casa en "Nochebús"

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informa que este 6 de enero el servicio de transporte nocturno "Nochebús”, estará operando de manera normal de la medianoche a las 5:00 horas en sus 11 rutas.

El circuito cubre los principales puntos comerciales de la ciudad, además conecta a 14 de las 16 delegaciones, por lo que las personas que realicen sus compras, sean dueños o trabajadores de algún local comercial, pueden utilizarlo con la seguridad de que podrán trasladarse de manera segura a sus hogares.

7 pesos por persona es el costo del pasaje del “Nochebús”

El servicio tiene un costo general de siete pesos y es gratuito para personas de la tercera edad, personas con discapacidad, y menores de cinco años.

Las rutas que integran el " Nochebús" son: Los tres Corredores Cero Emisiones de Sistema de Transportes Eléctricos (STE), el de Eje Central que cubre de la Central Camionera del Norte a la Central Camionera del Sur; el del Eje 2 2A-Sur que cubre de Velódromo a Chapultepec, principalmente por las Colonias Roma y Condesa; y el de Eje 7 7A-Sur que corre por Municipio Libre, de Tetepilco a Río Mixcoac y que cuenta también con un carril confinado para bicicletas.

Así como los Corredores de Transporte Concesionado de Insurgentes (CISA) y Revolución (COREVSA), que cubren de Indios Verdes a Doctor Gálvez y Avenida Revolución desde Chapultepec a San Ángel cruzando Avenida Patriotismo respectivamente.

También la Red de Transporte Público que operará seis rutas: La Villa \endash Periférico; Constitución de 1917 a Metro Cuatro Caminos; Circuito Bicentenario; Panteón San Isidro hacia Aragón; Alameda Oriente hacia Nativitas; y Cuajimalpa a Metro Tacubaya.

Cabe destacar que el circuito es vigilado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que cada noche realizan patrullajes y recorridos a lo largo de los 11 recorridos.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red