Metro invertirá 18 mdp en rehabilitación de 47 estaciones

Acciones como la pinta de líneas amarillas y sustitución de placas de mármol son parte del programa Conservación de Imagen en Estaciones 2014

COMPARTIR 
05/01/2014 23:06 Notimex / Foto: @STCMetroDF

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició la rehabilitación y conservación de escaleras y pisos en 47 estaciones de su red, con una inversión de 18 millones de pesos, anunció el subdirector general de Operación, Salomón Solay Zyman.

18 mdp se invirtieron para la rehabilitación de escaleras y pisos

Indicó que como parte del programa Conservación de Imagen en Estaciones 2014, se intervendrán 26 estaciones de ocho líneas, principalmente pintura, para conservar la infraestructura.

Detalló que en dichas estaciones se ha aplicado pintura epóxica en color amarillo para el encauzamiento de usuarios, se han efectuado trabajos de conservación de la imagen de bardas perimetrales, deshierbe y poda de áreas verdes y la construcción de una plataforma en la estación Hangares de la Línea 5.

Estaciones en las que comenzaron los trabajos:

  • Línea 2: Hidalgo, Cuatro Caminos, Chabacano, San Antonio Abad, Bellas Artes, Zócalo, Pino Suárez, Villa de Cortés, Xola, Popotla, Portales, Nativitas y Viaducto
  • Línea 3: Indios Verdes, Juárez, Niños Héroes, Eugenia, Coyoacán, Universidad y Zapata
  • Línea 5: Politécnico y  Hangares
  • Línea 7: Auditorio, San Pedro de los Pinos, Rosario, Polanco
  • Línea 8: Constitución de 1917, San Juan de Letrán
  • Línea 9: Pantitlán
  • Línea B: Ciudad Azteca, San Lázaro, Lagunilla y Tepito

Mientras que en 21 estaciones se sustituirán las placas de mármol de las escaleras y los pisos.

El funcionario expuso que para esos trabajos se invierten 18 millones de pesos, y el propósito es prevenir accidentes.

Este 5 de enero se puso en marcha el programa Conservación de Imagen en las estaciones que requieren de un mantenimiento más continuo; en lo referente al mantenimiento integral debe de ser proporcionado con una velocidad de tres años", indicó Solay.

En tanto, el director general del STC, Joel Ortega, refirió que las acciones se engloban en el programa general de mantenimiento que tocará a las 195 estaciones, pero que tendrá como protagonistas a 26 estaciones que requieren mantenimiento mayor, y 21 estaciones en las que se trabajará en las escaleras.

El funcionario local aclaró que por seguridad y recomendación de organismos internacionales ya no se colocan contenedores de basura, butacas ni otros objetos en los que se pudieran ocultar bultos.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios