Mueren tres personas por hipotermia en la Cuauhtémoc

La entrada del frente frío número 24 provocó el descenso de la temperatura en el Distrito Federal

COMPARTIR 
05/01/2014 13:14 Rodrigo Alarcón / Foto: Archivo Cuartoscuro
La entrada del frente frío número 24 provocó el descenso de la temperatura en el Distrito Federal, esta noche fallecieron tres personas.
La entrada del frente frío número 24 provocó el descenso de la temperatura en el Distrito Federal, esta noche fallecieron tres personas.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- Las bajas temperaturas producto del frente frío número 24,  ocasionaron que tres personas en situación de calle fallecieran durante las primeras horas de este domingo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Distrito Federal (SSPDF) tomó conocimiento del deceso de tres hombres en diversas colonias de la delegación Cuauhtémoc.

El primer caso fue reportado a las 7:45 horas donde paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron la muerte de un hombre, de entre los 50 y 55 años de edad, cuyo cuerpo quedó en la esquina de Morelia y Puebla, de la colonia Roma.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, personal de Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución se aproximó frente al número 39 de Lafragua, casi esquina con Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera donde personal del ERUM certificaba otro deceso por hipotermia en un hombre, de 60 años.

Media hora después, en un parque de la colonia Paulino Navarro fue hallada otra persona, de 40 años, en situación de calle que perdió la vida por las mismas causas.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a través de las Coordinaciones Territoriales CUH-5, CUH-7 y CUH-8 llevó a cabo las diligencias pertinentes para retirar los cuerpos.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la temperatura de este día tenga como máxima los 22 grados centígrados con una mínima de 8.

 

asj

Relacionadas

Comentarios