Alaban nuevas disposiciones en favor de la movilidad

Diputados celebran la inversión anunciada para distintas acciones en movilidad en la ciudad

COMPARTIR 
05/01/2014 08:00 Jessica Castillejos
Laura Ballesteros instó a que la inversión en movilidad peatonal y no en vialidades y segundos pisos sea prioridad. Foto: Notimex/Archivo
Laura Ballesteros instó a que la inversión en movilidad peatonal y no en vialidades y segundos pisos sea prioridad. Foto: Notimex/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero.- Este año el Gobierno del Distrito Federal realizará varias acciones en favor de la movilidad en la ciudad, por lo que diputados locales de oposición celebran la medida.

La diputada del Partido Acción Nacional, Laura Ballesteros, destacó que en 2014 se anunció una importante inversión para los Centros de Transferencia Modal (Cetram), así como la infraestructura peatonal como son banquetas y cruceros.

 Con la aplicación del presupuesto en este tipo de políticas públicas y con la aprobación de la Ley de Movilidad en el mes de febrero, la ciudad podrá comenzar a ponerse al corriente con los cambios que han venido sucediendo en otras ciudades latinoamericanas”, declaró la legisladora, quien integra la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  (ALDF).

Ballesteros aseguró que con la aprobación del nuevo presupuesto 2014, el Gobierno del Distrito Federal estará comprometido a que se refleje el nuevo gasto e instó a que la inversión en movilidad peatonal y no motorizada esté  por encima de la inversión en vialidades y segundos pisos.

Agregó que con este anuncio del jefe de Gobierno y con la aprobación de la Ley de Movilidad, la cual adelantó que podría realizarse en febrero, se podrán generar los cambios que hoy necesita la ciudad, no sólo en materia administrativa con el cambio de nombre de la Secretaría de Transporte y Vialidad a Secretaría de Movilidad, sino con las modificaciones presupuestales para que se gaste distinto, a diferencia de las anteriores administraciones de la ciudad.

Señaló que se deben comenzar con los trabajos y la inversión para generar un Sistema Integrado de Transporte Público y así poder enlazar los viajes de los distintos sistemas de transporte con  una adecuada red de infraestructura peatonal, ya que se requiere de una red adecuada de banquetas: “la caminata debe ser la prioridad como sistema de movilidad en la ciudad”, reiteró.

La diputada sostuvo que también se necesita del esfuerzo de los jefes delegacionales para que comiencen a hacerse cargo del espacio público que corresponde a su demarcación, esto en materia de infraestructura peatonal, de ordenamiento del comercio ambulante y en remodelación de los alrededores del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios