Identifican a persona que falleció en derrumbe de construcción

Las labores continúan para auxiliar a las personas que se encuentran debajo de los escombros, ya que no se descarta que la cifra de víctimas pudiera aumentar

COMPARTIR 
04/01/2014 11:47 Francisco Pazos / Foto: Antonio García y Omar González

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero.- Un trabajador muerto y 17 con lesiones dejó un derrumbe en el tercer piso de una obra en construcción, ubicada en el cruce del Eje 6 Sur y la calle de Pestalozzi, en la colonia Del Valle.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 horas cuando empleados de la obra, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaban el colado cemento en una superficie de 100 metros cuadrados.

1 muerto y 17 lesionados es el saldo del derrumbe en la colonia Del Valle

El peso del material venció el andamiaje fabricado con madera, tubos y tejido de varilla y ocasionó el colapso de la superficie, lo que provocó la caída de los trabajadores.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos del DF, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil capitalinas para acordonar la zona y permitir los trabajos de rescate.

La SSPDF detalló que en total fueron rescatados 17 trabajadores entre los escombros del derrumbe, de los cuales 12 fueron trasladados a varios hospitales de la capital debido a que presentaban diversos grados de lesiones.

En el lugar también se recuperó el cuerpo de José Trinidad Santiago de 23 años de edad, quien perdió la vida en el accidente.

La subestación eléctrica Narvarte en la que ocurrió el derrumbe permanece bajo resguardo de personal de Protección Civil del DF y por elementos de la Policía Auxiliar.
 

 

 

mef

Comentarios

Lo que pasa en la red