Cámaras del exterior de joyería robada eran de monitoreo

La joyería asaltada continúa sin entregar los videos grabados en su interior; los de afuera no hacen registro de imagen

COMPARTIR 
04/01/2014 03:05 Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero.- Hasta la fecha la joyería La Pequeña Suiza, ubicada dentro del centro comercial Santa Fe, sigue sin aportar datos para esclarecer el atraco del cual fue víctima el 28 de diciembre pasado.

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, explicó que la joyería cuenta con dos cámaras ubicadas en el exterior que sólo sirven para monitorear y dos más colocadas dentro de la tienda las cuáles presumiblemente grabaron el asalto.

No obstante, el representante legal de la joyería sigue sin entregar los videos del asalto a la Procuraduría del DF y tampoco les ha informado el monto del asalto, aunque se presume fue de alrededor de dos millones de pesos.

En las afueras de la joyería hay dos cámaras que se consideran de las inhibitorias, no graban nada de lo que sucede en las afueras de la joyería y las cámaras que tienen al interior de la misma aún no han sido proporcionadas a la Procuraduría capitalina dentro de la averiguación previa, así tampoco se ha establecido el monto total”, explicó el abogado de la Ciudad de México.

Agregó: “Por parte del centro comercial ya nos han proporcionado los videos que ellos tienen de los pasillos, del estacionamiento por donde ingresan estas personas, la joyería en específico no nos ha entregado aún los videos del interior de la misma”.

Se presume que fueron cuatro los delincuentes quienes llegaron en una camioneta GM Captiva robada horas antes en Iztapalapa, la cual abandonaron en el estacionamiento del centro comercial. Los hampones rompieron los cristales de la joyería y robaron 46 relojes de lujo de las marcas Rolex, Baume Mercier y Tudor Heritage y Edox.

 

Relacionadas

Comentarios