Analizan implementar ‘Ecozonas’ en el Distrito Federal

A fin de reducir contaminantes, el acceso a vehículos en algunas zonas de la capital podría restringirse en horarios determinados

COMPARTIR 
03/01/2014 17:01 Francisco Pazos
El GDF analiza la posibilidad de implementar
El GDF analiza la posibilidad de implementar "Ecozonas" en algunos puntos de la capital, con el objetivo de reducir contaminantes. Foto Diego Mateos / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- A partir de este año el acceso con vehículos particulares en algunas zonas de la capital podría restringirse de acuerdo a horarios determinados.

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, anunció que se analiza la posibilidad de implementar "Ecozonas" en algunos puntos de la capital con el objetivo de reforzar la reducción de contaminantes.

Las Ecozonas son zonas en las que se restringe la circulación de los vehículos por horario y en los momentos en los que sabemos que las concentraciones de contaminantes son mayores", explicó la funcionaria.

Müller indicó que la implementación de estas Ecozonas podría ponerse en práctica en las áreas en las que operan los programas Ecobici y Ecoparq; además de áreas en el sur de la ciudad en las que no se han puesto en marcha este tipo de medidas de control de estacionamiento y de transporte no contaminante.

La secretaria dijo que la definición de este proyecto que se sumará a la actualización del programa Hoy no Circula podría darse a conocer a finales de este mes.

 

mca

Relacionadas

Comentarios