Reencarpetan 138 mil metros cuadrados de calles en GAM

La jefe delegacional, Nora Arias, detalló que se dio atención a más de 200 colonias, para evitar accidentes de tránsito y daños a los vehículos

COMPARTIR 
03/01/2014 14:19 Notimex
En la delegación Gustavo A. Madero se realizaron trabajos de mejoramiento a más de 200 colonias. Foto Archivo
En la delegación Gustavo A. Madero se realizaron trabajos de mejoramiento a más de 200 colonias. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero.- Para evitar accidentes de tránsito y daños a los vehículos a causa del mal estado de la carpeta asfáltica, la delegación Gustavo A. Madero ha realizado el bacheo y reencarpetado de 138 mil 628 metros cuadrados de calles y avenidas del perímetro.

La titular de la demarcación, Nora Arias, detalló que se dio atención a más de 200 colonias, entre las que destacan: 6 de Junio, Loma, Palma, Ahuehuetes, Graciano Sánchez, Palmatitla, Santa Rosa, Guadalupe Proletaria, La Casilda, Casas Alemán y San Felipe de Jesús.

Agregó que para mejorar el entorno urbano se han renovado banquetas y guarniciones en 115 mil 343 metros.

En tanto, que para brindar mayor seguridad a los peatones y coadyuvar en la buena conducción vehicular, se ha realizado el balizamiento de guarniciones en 100 mil 460 metros lineales de calles y avenidas.

También, indicó la jefa delegacional, se han pintado rayas continuas, discontinuas, flechas, pasos peatonales, marimbas, líneas de alto y leyendas en piso en 24 mil 876 metros lineales, dando prioridad a los entornos escolares.

Señaló que además se han pintado bardas perimetrales, bancas ornamentales, jardineras, postes, juegos infantiles, estructuras metálicas y dovelas.

Mencionó que una de las prioridades de esta administración delegacional es cuidar el medio ambiente.

Por ello, se ha dado mantenimiento a dos millones 333 mil 846 metros cuadrados de áreas verdes y camellones; y se podaron 15 mil árboles, en beneficio de toda la comunidad.

Finalmente, Arias Contreras recordó que con las megajornadas sabatinas se atienden las necesidades de cada colonia, como la reconstrucción de banquetas, la poda de árboles y la limpieza de áreas verdes, así como la revisión y reparación del alumbrado público.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red