Descartan robo en casa de mujer enmaletada en Azcapotzalco

La PGJDF confirmó que no hay evidencia de saqueo en la casa de Petra Bustamante, de 77 años de edad, quien fue encontrada muerta

COMPARTIR 
02/01/2014 20:04 Filiberto Cruz Monroy
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que no fueron robadas pertenencias de la vivienda en la que fue hallada el cuerpo de una mujer dentro de una maleta. Foto Archivo
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que no fueron robadas pertenencias de la vivienda en la que fue hallada el cuerpo de una mujer dentro de una maleta. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que no fueron robadas pertenencias de la vivienda de la señora Petra Bustamante, de 77 años de edad, quien fue encontrada muerta dentro de una maleta en su propia casa ubicada en la delegación Azcapotzalco.

El hijo que es quien la encuentra, no nos señaló que hubiera algún tipo de robo o saqueo”, afirmó el abogado de la ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza.

La Policía de Investigación sospecha que el o los asesinos de la mujer de la tercera edad eran amigos o conocidos de la víctima. La puerta de la casa no estaba forzada ni faltaban cosas de valor por lo que se presume que la mujer los dejó entrar y después fue asfixiada con una bolsa de plástico en la cabeza.

En tanto, las autoridades sospechan que el sujeto que abandonó la maleta con el cuerpo de una mujer mutilada en la estación del Metro San Antonio, el pasado 21 de diciembre, no es el verdadero homicida y sólo fue el encargado de transportar y abandonar el “paquete”.

Aunque el sospechoso, del que hay un retrato hablado desde hace más de una semana, no ha sido interrogado pues se desconoce su paradero, los investigadores del caso creen que fue contratado por el auténtico homicida intelectual y material.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, reiteró que el hombre que abandonó la maleta no viajo en convoy por la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro y solo entró a la estación para abandonar la maleta con el cuerpo al cual le falta la cabeza y las manos.

Esta maleta no viajó en el Metro, la persona que la traía no estuvo en ningún tren del Metro sino que únicamente entró con ella en el Metro San Antonio y ahí mismo fue encontrada”, puntualizó.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios