Videos no han revelado identidad de asaltantes a joyería en Santa Fe

El titular de la PGJDF explicó que el representante legal de la joyería no ha entregado ningún video y se desconoce el monto de lo robado

COMPARTIR 
02/01/2014 17:58 Filiberto Cruz Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) analiza los videos de vigilancia proporcionados por el Centro Comercial Santa Fe del asalto cometido el sábado 28 de diciembre a la joyería La Pequeña Suiza, aunque las imágenes no han revelado la identidad de los asaltantes.

El abogado de la ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, explicó que por su parte el representante legal de la joyería no ha entregado ningún video del asalto y no ha revelado el monto de lo robado, mientras que las imágenes de las cámaras de video vigilancia del proyecto Bicentenario no muestran como escapan los asaltantes.

Hasta el momento yo no tengo información que se tenga el video, que el representante legal de la joyería haya proporcionado a la procuraduría de la joyería, tenemos ya los videos del centro comercial estamos en análisis de estas personas de cómo llegaron, lo que sucede”, explicó.

Respecto de la posibilidad que los asaltantes estén vinculados con otros asaltos a joyerías cometidos en Quintana Roo, San Luis Potosí, Estado de México, Tamaulipas y Querétaro el funcionario explicó que ya están en coordinación con otras entidades del país.

“Tenemos la colaboración e intercambio de información con diversas entidades federativas y el caso muy específico que comentas también lo hemos hecho”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que los agentes de seguridad del centro comercial no dieron señas de los asaltantes por lo cual fue imposible su búsqueda.

El negocio estaba completamente cerrado cuando arribamos, que en principio había un momento donde la gente estaba corriendo porque alguien gritó que hubo balazos, cosa que ya comentamos que no es cierto y que el aviso que se nos dio a nosotros fue posterior al evento ya estaba cerrada la joyería, la empresa de seguridad no se había percatado quien fue entonces no había manera de saber la identidad de las personas”, puntualizó.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios